Publicadas subvenciones para actuaciones de mejora de las infraestructuras de los establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos y albergues turísticos. Plazo hasta el 7 de marzo de 2022.

Serán subvencionables mejoras condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Obras destinadas a la mejora de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones Q de Calidad Turística.

Actuaciones destinadas a la adaptación de las modificaciones normativas y a la mejora de la clasificación del establecimiento que supongan un incremento de categoría.

Actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones y embebecimiento del contorno de la instalación.

Equipamientos muebles necesarios para el funcionamiento.

Mejora de la climatización que favorezcan la sustentabilidad con la implementación de medidas de ahorro energético, así como la instalación o mejora de sistemas de extracción y renovación del aire.

Actuaciones de digitalización de los sistemas de gestión y comercialización del establecimiento.

Adaptación de los sistemas de seguridad y salud en la prestación de servicios.

Ayudas para la actuación de corrección de impactos paisajísticos destinados a personas físicas.

Gastos subvencionables:

a) Revestimiento y/o pintado de parámetros ciegos de fachada que actualmente estén finalizados con materiales o soluciones contractivas no ajustadas para quedar a la vista, como fábrica de ladrillo, de bloques de hormigón, hormigón o mortero de cemento.

b) Renovación del acabado de los parámetros ciegos de fachadas, carpinterías o cerrajerías exteriores, que supongan un impacto paisajístico a consecuencia del deficiente estado de conservación o de la tonalidad y/o la intensidad del actual color de acabado.

c) Remante o renovación del acabado exterior de cubiertas que, bien por estar finalizadas con placas de fibrocemento o soluciones constructivas no adecuadas para quedar a la vista, bien por encontrase en un deficiente estado de conservación, constituyen un impacto paisajístico.

d) Revestimiento de muros de cierre de terrenos realizados con ladrillo o bloques de hormigón, sin revestir.

e) Recuperación, restauración o arreglo de muros de piedra tradicionales, con el objeto de evitar el potencial  impacto paisajístico que produciría su pérdida, así como lo que produce su mal estado de conservación.

Importe subvención: 70% del presupuesto de la inversión subvencionada, con límite de 3.000€.

Plazo hasta 20 de febrero de 2022.